Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Valores y Principios Institucionales

CALIDAD

Es el criterio rector de todas las actuaciones de la institución. Constituye un parámetro de exigencia y propende al mejoramiento continuo. La meta es el riguroso, cabal y eficaz cumplimiento de los compromisos corporativos. Integran este principio institucional el trabajo bien hecho, oportuno y creador de valor, la diligencia y la responsabilidad en toda interacción de la organización.

RESPETO

Es la clara y cabal comprensión de los deberes y derechos individuales y colectivos, así como con la tolerancia a la diversidad y la disposición para entender las legítimas diferencias y asumir constructivamente la sana controversia y la pluralidad de ideas, como algo propio e inherente al quehacer de la Universidad de Aconcagua. Es también el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades del otro y el acatamiento de las leyes, normas y reglamentos que regulan la sana y positiva convivencia.

HONESTIDAD

Es el ejercicio constante y efectivo de la probidad en el cumplimiento de las labores habituales, junto con una actitud permanente de honradez, aceptando y asumiendo a cabalidad los resultados y consecuencias de la actuación individual y colectiva. La honestidad como valor corporativo de la Universidad de Aconcagua se orienta a la formación del compromiso ético con la verdad en todos los miembros de la comunidad universitaria y a la adopción de la veracidad como orientador permanente de todos sus actos.

FORMACIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Es asumir como principio del accionar de la Universidad de Aconcagua, su responsabilidad formadora de personas,integrando en su Modelo Educativo líneas académicas que aporten un sello basado en habilidades genéricas universales, que promueven en los estudiantes y egresados, capacidades relacionadas con su empleabilidad, permitiéndoles que, junto adquirir el adecuado conocimiento de la disciplina que ellos elijan, constituirse en personas capaces de integrar un aporte efectivo en los espacios laborales en que se desempeñen.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Constituye la clara y cabal comprensión del rol de la Universidad de Aconcagua como agente de inclusividad social y promotor de oportunidades de superación personal y social para jóvenes y adultos a nivel local, regional y nacional. Este compromiso se refleja en las orientaciones y acciones de la Universidad tanto respecto de sus estudiantes, como del medio en que se inserta.