Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Preguntas frecuentes

  • 1- ¿La Universidad está Acreditada?

    La Universidad No está Acreditada, pero está reconocida y tiene autorización del Ministerio de Educación para impartir carreras Técnicas, Profesionales y Programas de Postgrado.

    La Universidad de Aconcagua se encuentra inscrita en el Registro de Universidades con el número C-50 y cuenta con la Autonomía Institucional (Resolución Exenta 00568-2006 del Ministerio de Educación). Sus títulos profesionales, técnicos y grados académicos, son plenamente válidos y habilitantes para trabajar.

  • 2- ¿Cuáles son los requisitos de postulación?
    a- Ingreso normal, regular o semestral
    • Licencia Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada)
    • Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM)
    • Cédula de Identidad fotocopiada por ambos lados.
    b- Ingreso a Programas de Continuidad de Estudios (PCE-Título Profesional o Técnico de Nivel Superior)
    • Certificado de Título legalizado (CFT / IP o Universidad).
    • Licencia de Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada)
    • Cédula de Identidad fotocopiada por ambos lados
    • Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada).
    c- Ingreso de Estudiantes provenientes de otra Institución de Educación Superior.
    • Licencia de Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada).
    • Concentración de Notas de Enseñanza Media (original o fotocopia legalizada).
    • Cédula de Identidad fotocopiada por ambos lados.
    • Programa de Estudios; sólo si requiere convalidar asignaturas (máximo el 30% de las asignaturas cursadas y aprobadas).
    • Certificado de Concentración de Notas de la Carrera Cursada.
  • 3- ¿Hay que tener aval para Matricularse?

    Si el estudiante no tiene como acreditar renta, necesita de un aval para matricularse.

  • 4- ¿Se puede anular la matrícula una vez pagada?

    Sí.

  • 5- ¿Si ya pagué la matrícula y decido inscribirme en otra Universidad, me devuelven el pago?

    Sí, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, dentro de los 10 días de publicada la lista de resultados de ingreso a las universidades del consejo de rectores.

  • 6- ¿Cuáles son las fechas de matrícula?, ¿Hay un plazo máximo para matricularse?

    Las clases para carreras técnicas y profesionales se inician el 30 de marzo, mientras que los programas de continuidad de estudios inicia el 6 de abril.
    Sin perjuicio de lo anterior y dependiendo de los cupos disponibles, las matrículas se extienden hasta el 30 de abril de 2015.

  • 7- ¿Existen modalidades para el pago de la matrícula?

    Se puede pagar la matricula en efectivo, tarjeta de crédito, red compra y cheque.

  • 8- ¿La matrícula tiene valor único o depende de cada carrera?

    El valor de la matrícula depende de la carrera

  • 9- Si ya estoy matriculado(a) en una carrera, ¿Me puedo cambiar a otra?, ¿Cuál es el procedimiento en ese caso?

    Sí, te puedes cambiar de carrera, pero debes realizar el proceso de postulación correspondiente a la nueva carrera de interés.

  • 10- ¿A qué Becas Puedo postular?
    • Beca Valech
    • Beca Retting
    • Beca Integración Territorial
    • Beca Patagonia Aysén
    • Beca Pueblos Originarios
    • Beca Presidente de la República
  • 11- ¿En cuántas cuotas se puede pagar el arancel y usando que medios?

    En un máximo de 12 cuotas (marzo a febrero). Los medios de pago son: Vía Crédito Bancario, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Casas Comerciales, Cheques, Transferencia Electrónica, Pagare, cuponera, Unired.

  • 12- ¿Si me atraso en los pagos, puedo repactar mi deuda?

    Si, se puede repactar sólo por una vez, en la unidad de finanzas de tu sede.