Facultad de Ingeniería, Tecnología e Innovación
DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL PARA VENTAS

Modalidad

  • Semipresencial (Puerto Montt)
  • E-learning (A Distancia)

Duración del Programa Académico (Horas Cronológicas)

160 Horas.

I. INFORMACIÓN GENERAL

Fundamentación

Sin lugar a dudas, el área comercial de toda empresa de productos o servicios ha tomado mayor relevancia en la comprensión del mercado en el cual se circunscribe. Esto, ha generado que la dimensión del marketing y las ventas sea un eje estratégico para el desarrollo y crecimiento de las instituciones, ya que apuntan directamente al aumento de los ingresos y al posicionamiento de la marca. En este contexto, un área en especial desarrollo, y con notable potencial, es el marketing digital, el cual se ha posicionado como un área con una eficiencia y eficacia muy competitiva y flexible en términos de inversión y rendimiento. No obstante aquello, existe aún un bajo número de especialistas en estos temas, por lo cual, es de suma importancia generar capital humano calificado en el marketing digital, principalmente con foco en la venta, para aportar con una visión estratégica a las instituciones o proyectos en los cuales se incorporen.


Descripción

El presente diplomado entrega a los estudiantes, diversas capacidades técnicas que les permitirán desarrollar diversos programas comerciales de venta utilizando el marketing digital como base. Con ello, podrán aportar con una visión estratégica en los negocios digitales al interior de sus empresas e instituciones relacionadas con la comercialización de productos y servicios.

El programa está enfocado en la aplicación directa de diversos recursos y herramientas del marketing digital y en la generación de valor agregado en las campañas con foco en la venta. Para ello, se ha estructurado el diplomado en cuatro módulos que permitirán ir construyendo las bases técnicas necesarias para lograr el desarrollo de diseño, gestión y evaluación de campañas digitales.


Perfil del Egresado

El estudiante que finalice satisfactoriamente el “Diplomado en Marketing Digital para Ventas” será capaz de dirigir y gestionar de forma integrada, las diversas herramientas y recursos comerciales digitales para una organización, enfocándose en el desarrollo de las oportunidades de desarrollo del negocio, mediante el conocimiento del marketing digital de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, logrando así, ventajas competitivas significativas en la ventas. Debido a ello, el egresado del programa podrá diseñar, gestionar y evaluar planes y campañas digitales de alto impacto en el mercado.


Dirigido a

Este diplomado está dirigido principalmente a técnicos de nivel superior y profesionales que actualmente se desempeñan en empresas de diversos giros, o a quienes desean incorporarse en ellas, con interés de desarrollar habilidades y competencias para mejorar su gestión y aprovechar las oportunidades en el marketing digital, relacionada con la comercialización y ventas.


II. MALLA CURRICULAR

 Malla Curricular

Módulo Nombre N° Horas
I Introducción al Marketing
Digital y Motores de
Búsqueda
40
II

Planificación del Marketing Digital

40
III

Analítica Digital y Social Media

40
IV

Taller de Herramientas Marketing Digital

40
TOTAL HORAS DIPLOMADO 160

III. METODOLOGÍA

El Diplomado en Marketing Digital para Ventas es un programa de Formación Continua asociado a la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación, que se dicta en modalidad E-learning y Semipresencial en horario flexible, lo cual permite su compatibilidad con la jornada de trabajo y con la vida familiar.

La Universidad de Aconcagua cuenta con una Plataforma Virtual que permite a los estudiantes tener acceso al aula de cada programa de Diplomado, ahí podrán encontrar toda la información necesaria para mantenerse al día en contenidos, actividades, evaluaciones y noticias.

Esta Plataforma Virtual tiene las siguientes características: 

  • Permite tener una cantidad importante de recursos pedagógicos en línea, como el material de clases accesible desde internet. 
  • Permite realizar tareas, informes, ejercicios o trabajos de investigación, los cuales se pueden entregar en línea. 
  • Permite a los estudiantes interactuar y hacer consultas a los profesores de cada módulo. 
  • Permite a los profesores medir el progreso de los participantes a lo largo de todo el programa. 
  • Entrega distintas herramientas que permiten la interacción entre los participantes, a través del chat o de los foros, los estudiantes podrán intercambiar opiniones o comentar los contenidos de cada módulo.  

IV. REQUISITOS Y VALORES

Requisitos Académicos de Ingreso:

  • Técnicos de Nivel Superior.
  • Profesionales. 
  • Licenciados.

 

SEMIPRESENCIAL - SEDE: PUERTO MONTT / E-LEARNING

Matricula: $50.000

Arancel: $950.000

Inscripción: Enero de 2019 a Noviembre de 2019

Inicio: Noviembre de 2019

  

 

V. FINANCIAMIENTOS Y DESCUENTOS

Medios de Pago:

-           Contado (10% de descuento)

-           Tarjeta de Crédito (hasta 12 cuotas precio contado)

-           Cheque 

-           Pagaré

CONSULTA Y/O POSTULACIONES