Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Diseño de proyectos de investigación en educación

Presentación

Este curso, de carácter teórico-práctico, busca colaborar con el desarrollo de la función de investigación en el nivel de la educación superior, aportando a la formación de quienes se inician en la investigación educativa. Formarse como investigador implica un proceso complejo y sostenido, que involucra la apropiación y construcción de saberes teóricos y prácticos, de estrategias, habilidades y destrezas que se tienen que ir construyendo, en la praxis.

En el marco de la implementación del Plan de Desarrollo Institucional y del Modelo Educativo UAC, la Universidad fomenta y estimula el desarrollo de sus docentes, disponiendo anualmente de Fondos Concursables orientados a dicho propósito. Cabe señalar que pueden postular a este fondo todos los docentes de la Universidad de Aconcagua, con al menos dos (2) años de ejercicio continuo de la docencia, en cualquiera de los programas académicos de la Institución.

Por otra parte, este fondo financia hasta el 50 % del costo de la participación de los docentes en seminarios, cursos, talleres, charlas, conferencias y excepcionalmente, hasta un 40 % del costo de los pasajes dentro del país. En este contexto se inscribe el presente curso, el cual brinda herramientas teórico-prácticas a los docentes investigadores de manera de mejorar sus proyectos de investigación. Esta acción formativa, se orienta, por tanto, a la construcción de competencias para la definición y planteamiento de problemas de investigación, en el ámbito de la docencia universitaria.



Formulario de Inscripción