Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Migración correo UAC a GOOGLE

Les recordamos que producto de la habilitación del nuevo servicio de correo bajo la plataforma Google Apps, se debe proceder de forma urgente a realizar las acciones solicitadas y eliminar la configuración anterior, de tal manera comenzar a utilizar el nuevo servicio.

En los casos en que no se haya realizado el cambio, los correos que se envíen no están siendo recibidos en los nuevos servidores, por lo que si desea acceder al antiguo servicio de correo, para ver si quedaron algunos correos pendientes, lo puede hacer desde el siguiente enlace, que permanecerá disponible solo hasta el 31 de marzo.

http://uac.cl/webmail/

Si desconoce su contraseña de acceso puede solicitarla a:

Felipe Yáñez - Email: felipe.yanez@uac.cl – teléfonos: (32)-2323521 – (09) 77640125

Procedimiento de habilitación


Etapa II: desde 2 de Marzo hasta 6 de Marzo.

A partir del 2 de Marzo, se activarán los servicios de Google Apps, y se podrán realizar las siguientes acciones:


  • a) Acceso web: Se habilitan los servicios, para aquellos usuarios que solamente accedían vía web.

  • b) Eliminar cuenta dentro de Outlook: Al realizar el cambio de servicio, la cuenta anterior dejará de funcionar, ésta se debe eliminar dependiendo de la versión de su Outlook (en caso que la cuenta no sea eliminada, aparecerá un cuadro solicitando los datos de acceso).




Etapa I: desde 23 de Febrero hasta 27 de Febrero.

Se ha establecido el funcionamiento paralelo de los servicios de correo, hasta el día 27 de febrero, durante este tiempo debe realizar las siguientes acciones:


  1. Active su cuenta: Para activar su cuenta debe ingresar a través del acceso web, ubicado en la parte superior y realizar el cambio de contraseña - Ver PDF

  2. Realice su configuración, según su uso:

    • a) Sólo web: En los casos en que solamente se acceda vía web, debe coordinar la migración de su información, con el equipo de soporte TI, a cargo de Felipe Yañez, email: felipe.yanez@uac.cl, fonos: (32) 2323521 – (09) 77640125.

    • b) Configuraciones en Ms-Outlook: Si usted utiliza Outlook , debe realizar la configuración según su versión, en donde debe agregar una nueva cuenta a la configuración actual.


    • c) Configuraciones dispositivos Móviles: En cuanto a la configuración de los dispositivos móviles, éstas pueden variar dependiendo del dispositivo y versión del sistema.


    • Nota: En caso de tener dudas o requerir apoyo, frente a cualquier situación, sugerimos contactar al soporte de sede o al equipo de soporte TI.
SOPORTE
En caso de requerir apoyo o cualquier duda, se puede contactar con nuestro equipo de soporte:

Felipe Yáñez
E-mail: felipe.yanez@uac.cl
Teléfono: (32) 2323521 - (09) 77640125

Eduardo Salinas
E-mail: eduardo.salinas@uac.cl
Teléfono: (2) 23607508

Antón Cruz
E-mail: anton.cruz@uac.cl
Teléfono: (2) 23607509

Francisco Eris
E-mail: francisco.eris@uac.cl
Teléfono: (2) 23607507

Víctor Cárdenas
E-mail: victor.cardenas@uac.cl
Teléfono: (2) 23607506

Luis Villarroel
E-mail: luis.villarroel@uac.cl
Teléfono: (2) 23607510