Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CARRERA DE DERECHO SE ADJUDICÓ CURSOS DE LA ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE PARA FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

2018-12-24

La Carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua, por resolución N°2018-10 de fecha 14 de diciembre, de la Academia judicial de Chile, se adjudicó a través de concurso público seis cursos de capacitación, destinados a los funcionarios del Poder Judicial a ser ejecutados en 2019.

Así lo informó el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Marco Antonio Medina Ramírez, quien añadió que se trata de la segunda vez que la UAC obtiene este importante logro, ya que el año pasado se adjudicó el curso "Procedimiento de aplicación general del Trabajo", que se impartió en nuestra sede de Temuco.

"En esta oportunidad -dijo la autoridad académica- la Academia Judicial, mediante el primer curso ejecutado, comprobó la seriedad y calidad de nuestro trabajo, por eso ha confiado nuevamente en nuestra institución, asignándonos cuatro cursos sobre Nociones Básicas del Mapudungun, que se realizarán en Santiago, y dos cursos acerca de los Procedimientos Laborales Especiales, a ejecutarse en Temuco".

Agregó que "este es un gran logro que consolida lo realizado el año pasado, se reconoce nuestra labor y nuestro compromiso con la comunidad. Quisiera agradecer la labor conjunta de todo un equipo, en el que han participado la carrera de Derecho, la Dirección de Capacitación y la sede Temuco de la UAC", señaló.

Por último, el decano Medina afirmó que "esto es real vinculación con el medio. Estamos aportando con nuestro quehacer universitario a la comunidad y en este caso específico a los funcionarios del Poder Judicial, lo que es un aspecto central en la visión y misión de la carrera de Derecho y de nuestra Universidad de Aconcagua".