Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ALUMNOS UAC PUERTO MONTT REALIZAN OPERATIVO MÉDICO A FUNCIONARIOS DE SUPERMERCADO ALVI

2018-11-30

Las carreras de Enfermería, Psicología y Terapia Ocupacional participaron este jueves 29 de noviembre en un operativo médico que se realizó a los funcionarios del Supermercado mayorista Alvi de la ciudad puerto.

La actividad fue solicitada por la Encargada de Servicio Personas de Recursos Humanos de la Gerencia Zonal del Supermercado, Claudia Gallardo, quien se contactó con el departamento de Admisión de la Universidad para llevar un operativo con alumnos de las carreras antes mencionadas.

"El operativo se realizó como una idea del Comité Paritario, el cual pidió a Gerencia poder realizar esto a los funcionarios; estas cosas se agradecen por parte de ellos porque muchos trabajan en apertura y no tienen la posibilidad de ir a sacar hora al Cesfam, pese que el control preventivo es gratis, ellos no cuentan con el tiempo de hacerlo, así que una muy buena iniciativa realizarlo en su lugar de trabajo", comentó Gallardo.

El operativo se realizó en base a la temática del estrés laboral, por lo que los alumnos de enfermería realizaron tomas de presión y saturación de los funcionarios. Patrick Fritz, estudiante de enfermería de primer año de la universidad comentó que la actividad es una muy buena iniciativa, "Con esto nos podemos dar a conocer como universidad en la zona y nos permite practicar a nosotros como estudiantes los primeros procedimientos que estamos aprendiendo a realizar", comentó.

Por su parte, las carreras de Psicología y Terapia Ocupacional trabajaron en conjunto ya que Hariet Grunewald, alumna en práctica e integrante del CAPSI de la UAC realizó Escalas de Valoración de Estrés Laboral, los cuales se complementan con la psicoeducación de salud ocupacional y ergonomía desde terapia ocupacional, lo cual Natalia Velásquez, Jefa de Carrera de Terapia Ocupacional, lo desarrolló a través de una actividad denominada Pausa Activa, "ésta consta de una secuencia de ejercicios terapéuticos dirigidos a la activación y elongación de los músculos tensionados debido a posturas sostenidas durante la jornada laboral", destacó la docente.

Universidad de Aconcagua es un espacio abierto a todos y uno de nuestros valores es la responsabilidad social, acción que desarrollamos a diario con la comunidad en donde estamos insertos.