Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA DE PUERTO MONTT ES SEDE PARA REALIZAR CAPACITACIÓN DE LA ACADEMIA JUDICIAL

2018-11-21

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Aconcagua (UAC) Puerto Montt es sede para llevar a cabo la capacitación de la Academia Judicial, en manos del Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, donde la dupla de abogados Ximena Cuevas y Ximena Osorio, dictan durante tres días clases a funcionarios de distintos tribunales de la ciudad puerto.
Ambas abogadas durante las tres jornadas de curso han desarrollado talleres sobre Filiación, Filiación Adoptiva y los Efectos de la Filiación, temas relevantes para el desempeño efectivo por parte de los funcionarios de los tribunales en general, "la idea de este taller es capacitarlos en las distintas materias e ir perfeccionándolos en el área en que cada uno de ellos trabaja", agregó Ximena Cuevas.

Esta actividad la ofrece todos los años la Academia Judicial a instituciones particulares o estatales, a través de licitación pública, para perfeccionar a funcionarios de los tribunales en distintos temas, este año los asistentes al taller pertenecen a Tribunales de Familia, Jurisdicción Común, Laborales e incluso funcionarios de Corte.

Cabe destacar que el Instituto de Estudios Jurídicos a cargo de esta capacitación es una fundación de derecho privado sin fines de lucro, la cual se fundó al alero de la Asociación Nacional de Magistrados del poder Judicial de Chile e impulsada por Hernán Correa de la Cerda y con el fin de fomentar la formación constante en temas jurídicos de sus integrantes. (fuente: http://www.iej.cl).