Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CARRERA DE PSICOLOGÍA UAC PUERTO MONTT PARTICIPÓ EN TALLER DE FAMILIAS CON SÍNDROME PRADER WILLI

2018-11-12

El pasado 27 y 28 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt, el taller vivencial de familias con niños que padecen el síndrome Prader Willi.

El objetivo de esta instancia, organizada por la Agrupación de Familias SPW Sur y en la que participaron cerca de 30 familias, es promover el conocimiento de esta enfermedad, el autocuidado de los padres y las formas de enfrentar la crianza de niños que padecen este síndrome.

En la oportunidad los padres reflexionaron, compartieron y explicitaron sus vivencias personales respecto de convivir con niños con SPW, junto a los docentes de la Universidad de Aconcagua, quienes colaboraron con las familias en la resolución de conflictos y desafíos que implica la crianza de un niño con SPW.

Jaime Candia, director de la carrera de Psicología de la Universidad de Aconcagua sede Puerto Montt, comentó que el objetivo es en base a las estrategias de intervención de la psicología comunitaria, "la cual busca, entre otras cosas, poder articular los distintos integrantes de la comunidad en una problemática común con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia, el apoyo mutuo y la problematización y solución de dichas situaciones", señaló.