Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UAC PARTICIPÓ EN PRIMER COLOQUIO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LAS ENSEÑANZAS DE LAS DISCIPLINAS

2018-11-09

En dependencias de la Biblioteca Regional de La Serena y con la participación de la Universidad de Aconcagua (UAC) se llevó a cabo, el 6 de noviembre pasado, el Primer Coloquio de Experiencias Significativas en las Enseñanzas de las Disciplinas de Instituciones de Educación Superior (IES) Coquimbo-Chile y San Juan-Argentina.

Nuestra casa de estudios estuvo representada por el ex alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial PCE y actual Jefe de Carrera del área de Ingenierías, Daniel Cartes, quien presentó su exposición denominada "El método de casos como estrategia de Enseñanza- Aprendizaje".

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco de los acuerdos suscritos por la Mesa Académica de la Comisión de IES de la Región de Coquimbo pertenecientes al Comité de Integración del Paso Agua Negra Chile-Argentina. De esta manera, el evento se realizará alternadamente entre ambos países una vez al año.

El Coloquio de Experiencias Significativas en las Enseñanzas de las Disciplinas pretende ser un espacio para compartir prácticas y experiencias académicas entre las IES de la Región de Coquimbo y las de la Provincia de San Juan de Argentina.

La iniciativa tiene como objetivo promover la reflexión interdisciplinaria y aportar al proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de las experiencias que las instituciones de educación superior están desarrollando.

Cabe destacar que las instituciones que integran la Comisión IES de la Región de Coquimbo son las siguientes: Universidad Central, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad de Aconcagua, Universidad Bolivariana, Instituto Profesional de Chile e Instituto Profesional AIEP. Además, se extiende la participación en esta instancia a la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, ambas de Argentina.