Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CARRERA DE TURISMO DE LA UAC PUERTO MONTT PARTICIPÓ EN ENCUENTRO EMPRESARIAL EN PUERTO VARAS

2018-11-07

Alumnos y docentes de la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua (UAC) asistieron al 5° Encuentro Empresarial de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, desarrollado en el Hotel Cabañas del Lago en Puerto Varas el 25 de octubre pasado.

Con el objetivo de conocer lo que fue la presentación del Programa Transforma Turismo Ruta Escénica Lagos & Volcanes, los estudiantes pudieron participar de las presentaciones de destacados profesionales del área del turismo. Entre ellos, Sebastián Raby, director de Desarrollo TKO Consultores, quien expuso el tema "Relato turístico de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes: Una herramienta eficaz para la atracción de turistas"; y la subgerente de Mercado Nacional y Receptivo de Cocha, Magdalena Leonvendagar, quien presentó su ponencia "Nuevos y más mercados internacionales: Oportunidades y desafíos de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes".

Los grandes desafíos que se proyectan con esta actividad son la de presentar una ruta de gran belleza escénica y diversificar la oferta turística de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con el fin de alcanzar la meta de ser reconocida como el cuarto destino turístico de Chile, después de Rapa Nui, Torres del Paine y San Pedro de Atacama.

"Con los alumnos y docentes que asistimos quedamos muy conformes con la actividad. Que nos inviten significa mucho para nuestros estudiantes, ya que se informan e integran a nuevos proyectos de turismo que se generan día a día en la región", destacó Erika Maureira, directora de carrera de Ingenierías, Tecnologías e Innovación de la UAC sede Puerto Montt.

Además, agradeció a los directivos de la casa de estudios por facilitar la asistencia a estos eventos. "Para que se desarrolle el turismo, se necesita del apoyo tanto del sector público como también de los privados", señaló.

Al término de las presentaciones, los alumnos tuvieron la posibilidad de participar en una ronda de preguntas, donde esclarecieron sus dudas sobre las temáticas expuestas. Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir con los profesionales y empresarios, en un coffee break y coctel de camaradería.