Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

DIRECTORA DE LA DAE PARTICIPÓ EN CONGRESO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA UC

2018-10-25

Un positivo balance hizo la directora nacional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Aconcagua (UAC), Romina Fuentes, tras participar en el Segundo Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA-LAC: "Conocer y Valorar" que se realizó en la Pontifica Universidad Católica de Chile, entre los días 22 y 24 de octubre pasados.

El evento es un espacio de encuentro anual de directivos y equipos de profesionales de asuntos estudiantiles, en el cual se discutieron propuestas, buenas prácticas y se generaron redes de contacto.

La actividad contempló la presentación y discusión de experiencias de interés desarrolladas por instituciones chilenas y extranjeras en los distintos ámbitos de los asuntos estudiantiles, con el objetivo de generar un efectivo intercambio de conocimientos y prácticas entre los participantes.

Asistieron más de 300 profesionales y los temas tratados fueron desarrollo profesional, éxito académico, inclusión y respeto, compromiso ciudadano y de liderazgos, conductas saludables y salud en contextos universitarios.

Tras participar en el congreso, Romina Fuentes destacó la importancia de mantener actualizado los conocimientos y conocer las buenas prácticas de otras instituciones, sobre todo en el éxito académico, para aplicarlo en programas dirigidos a estudiantes de la UAC.

Cabe destacar que la directora nacional está cursando un Diplomado en Desarrollo Estudiantil en la Pontificia Universidad Católica, el cual -según expresó- "ha sido la oportunidad para conocer en profundidad las teorías de desarrollo estudiantil y vincularlo con los desafíos de la UAC en relación a la vida estudiantil".

El próximo Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles NASPA-LAC se efectuará en la ciudad de Monterrey, México, en junio del próximo año.