Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

PSICÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA PUERTO MONTT PARTICIPARÁN EN ACTIVIDAD SOBRE EL SÍNDROME DE PRADER WILLI.

2018-10-25

Un equipo de psicólogos de la UAC sede Puerto Montt, compuesto por los docentes Pablo Concha y Cristina Schilling, encabezado por el director de la carrera de psicología, Jaime Candia, participarán este 27 de octubre en una actividad organizada por la Agrupación de familias SPW Sur, padres que tienen hijos con el síndrome Prader Willi, patología neurológica causado por la carencia de un gen en parte del cromosoma 15.
El equipo participará en conjunto a otros invitados como neurólogos y psiquiatras, ya que al ser una patología neurológica, los profesionales manejan temas técnicos en relación al síndrome en cuestión.
El trabajo psicológico que puede entregar el equipo de la UAC es, según lo que nos comentó Jaime Candia, "como psicólogos no podemos aportar mucho de forma clínica; no obstante, con el trabajo con la familia sí se puede aportar, razón por la cual estamos invitados a la actividad".
La jornada se realizará en el gimnasio del colegio Mirasol, siendo una actividad enfocada sólo a familias que conviven con niños PW, para lograr realizar un trabajo dirigido.
Finalmente, el director de carrera de la UAC agregó que es una gran oportunidad para posicionar la Universidad en especial la carrera de psicología, "me parece que es una excelente instancia de vincularse con la comunidad, así como de posicionamiento. Por otro lado, tiene directa relación con el trabajo que se hace ante este síndrome y otros que son de corte neurológico ya que ahí la labor del psicólogo es acotada e ínfima. Contrario es la contención, psicoeducación, colabora con las afectaciones emocionales que causa en los integrantes de la familiar vivir con un niño o adulto con la condición", afirmó.

Mayor información en http://www.prader-willi.cl