Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

REALIZAN JORNADA SOBRE LACTANCIA MATERNA EN CAMPUS MACHALÍ

2018-10-12

Con la presencia de la rectora de la Universidad de Aconcagua (UAC), Katherine López, y de destacados especialistas del área de la salud, se desarrolló una Jornada de Actualización sobre Lactancia Materna, organizada por la Facultad de Salud del campus Machalí de nuestra casa de estudios.

La actividad tuvo por finalidad promocionar la lactancia materna, proceso considerado esencial en la salud y desarrollo de nuestros niños y que es, a la vez, la acción preventiva más eficaz para prevenir la mortalidad en la niñez, motivo por el cual es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización Mundial de la Salud.

La jornada fue presidida por la rectora de la UAC, Katherine López, y contó también con la presencia del vicerrector académico y director de sede Rancagua en calidad de interino, Bernardino Sánchez, de la directora regional del programa Chile Crece Contigo, María Cecilia Gálvez y el Dr. Fernando González pediatra y médico familiar de la capital regional.

En la oportunidad, la rectora de la UAC, Katherine López, destacó la importancia de esta actividad y enfatizó sobre los beneficios directos que tiene para el infante el hecho de que su madre sea partícipe de su desarrollo integral y cognitivo aportando no solo inteligencia intelectual y emocional, sino también vinculación socio efectiva que le permitirá un mejor crecimiento.

Por su parte, el director de la carrera de Fonoaudiología del campus Machalí de la UAC, Javier Lombardi, señaló "Como Facultad de Salud de la Universidad de Aconcagua realizamos esta Jornada de actualización en Lactancia Materna en conjunto al programa Chile Crece Contigo con el objetivo de formar a nuestros estudiantes en el proceso más importante en el desarrollo infantil y humano en general. Esperamos que los estudiantes de las carreras de la Facultad de Salud asuman el compromiso de ser parte en la promoción de la lactancia desde el ejercicio de su profesión. Así mismo asumimos el compromiso de brindar espacios de apoyos a nuestras estudiantes que son madres y necesitan que sus estudios no sean una barrera en el proceso de lactancia de sus hijos."

Entre los expositores que participaron en la actividad estuvo el pediatra y especialista en Medicina Familiar, doctor Fernando González, quien también integra el equipo del programa Chile Crece Contigo; la fonoaudióloga María Fernanda Inostroza, diplomada en Cuidado Integral de Naneas de la Sociedad Chilena de Pediatría y asesora de lactancia formada por Edulacta España; la enfermera María Cecilia Gálvez, directora regional del programa Chile Crece Contigo; y la kinesióloga y diplomada en Neurociencias y Neurorehabilitación, Beverlly Sepúlveda Muller, quien, además, es directora de la carrera de Kinesiología de la UAC.