Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ACADÉMICO DE LA UAC PARTICIPÓ EN EL CONGRESO INTERNACIONAL IKASNABAR EN BILBAO

2018-10-11

Una exitosa estancia en el País Vasco tuvo el Dr. Fernando Vera, Director Nacional de Sello Formativo y Perfeccionamiento de la Universidad de Aconcagua, donde participó en calidad de invitado en el Congreso Internacional Ikasnabar 2018, que se desarrolló entre los días 5 y 7 de septiembre pasado, en la Universidad del PaísVasco (UPV-EHU), en Bilbao.

En la ocasión, el destacado académico expuso sobre inclusión digital y tuvo la oportunidad de compartir experiencias sobre integración de tecnología en el currículo, con especialistas de UPV-EHU y de otras universidades presentes.

Asimismo, el Dr. Vera fue invitado a integrarse como colaborador externo en el "Grupo Consolidado de Investigación del Sistema Universitario Vasco KideON Inclusión Socioeducativa", actualmente en proceso de formalización.

Respecto a su participación en Ikasnabar 2018, señaló que "fue una experiencia maravillosa, que volvería a repetir, ya que me sentí muy acogido, tanto en UPV/EHU como en otros lugares del gran Bilbao. En lo académico, me percaté que la tecnología ha llegado para quedarse y por lo tanto, se hace absolutamente necesario investigar, desarrollar, implementar y volver a investigar. Una práctica que los académicos llamamos investigación-acción, que necesitamos impulsar en nuestro medio. De hecho, la inclusión digital que es el tema de nuestro actual proyecto de innovación curricular en el Sello UAC, fue el foco del congreso y de la invitación que se me hiciera como colaborador externo a un grupo de investigadores del sistema universitario vasco", expresó.

https://ikasnabar.com/ PRENSAUAC 11102018