Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

INTENSA AGENDA DE TRABAJO CUMPLE EN CHILE DIRECTORA DE UNIBASQ

2018-10-11

Una nutrida Agenda de actividades está cumpliendo en nuestro país la directora de la Agencia Acreditadora de la Comunidad Autónoma del País Vasco (UNIBASQ), Dra. Eva Ferreira García.

La destacada profesional está desarrollando una agenda paralela a la del equipo de UNIBASQ, que está evaluando la carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua (UAC), en el marco de la renovación de su acreditación, con la finalidad de coordinar un plan de trabajo colaborativo en materia de aseguramiento de la calidad con nuestra casa de estudios.

Entre las actividades realizadas por la Dra. Ferreira se destaca la reunión de trabajo que sostuvo ayer en Santiago con la jefa del Departamento de Acreditación Institucional de la Comisión Nacional de Acreditación, Claudia Venegas. En la oportunidad, ambas personeras intercambiaron información acerca del estado actual del modelo que se está implementando en Chile bajo la nueva Ley N° 21.091 de Aseguramiento de la Calidad, por un lado, y sobre los avances en el modelo del País Vasco y su articulación con la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), por otro.

Para el día de hoy la directora de UNIBASQ tiene programada una visita a Puerto Montt, donde se unirá al trabajo que está llevando a cabo el equipo de pares evaluadores de dicho organismo, que se encuentra evaluando la carrera de Derecho de la UAC para renovar su acreditación. En esa ciudad conocerá las instalaciones de nuestra casa de estudios y participará en diversas reuniones con autoridades académicas, docentes, estudiantes, egresados de la carrera y personal de administración y servicios. PRENSA UAC 10102018