Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

PAREJA DE LA UAC PUERTO MONTT PARTICIPÓ EN CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

2018-10-10

Con la participación de una pareja representante de la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua, integrada por el académico Cristián Frías y la alumna de la carrera de Turismo, Anita González, se realizó, el 27 de septiembre pasado, el 2° Campeonato Comunal de Cueca.

La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, fue organizada por la Mesa Puerto Montt Superior -organismo que agrupa a nueve instituciones de educación superior de la capital de la Región de Los Lagos- y reunió a 10 parejas que acudieron en representación de diversas casas de estudios superiores de la zona para demostrar sus destrezas en nuestro baile nacional.

El torneo, que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Austral, contó con la entusiasta presencia de estudiantes, docentes y funcionarios de las universidades participantes, y finalizó con la victoria de los alumnos del Instituto Profesional Santo Tomás, Yaritza Carrasco y Nicolás Muñoz.

Al respecto, Daniel Solís, presidente de la Mesa Puerto Montt Superior y director del Instituto AIEP, comentó que "es la segunda oportunidad en que estamos reunidos todas las casas de estudio de la ciudad en un torneo de cueca post 18, con el sentido de seguir unificándonos y trabajando los temas que están marcando las directrices de nuestra futura corporación".

Agregó que "este campeonato demanda un gran despliegue de las diez instituciones de educación superior de nuestra entidad, las que colocan su granito de arena para lograr que esta actividad sea un éxito. Así es como queremos coordinarnos para desarrollar todos los temas de nuestro interés que tienen como punto central a los estudiantes y la importancia de ofrecerles una ciudad más acogedora para estudiar", manifestó.

Cabe destacar que el jurado estuvo integrado por distinguidos exponentes del baile nacional en la región, como Juan Machado, Jessica Navarro, Carolina Ampuero, Valeria Azócar y Patricio Toledo, quienes evaluaron tanto técnicamente cada presentación como también la vestimenta y prestancia de las parejas.