Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EL 1 DE OCTUBRE SE INICIAN CURSOS ONLINE GRATUITOS EN SEDE PUERTO MONTT

2018-09-28

La Universidad de Aconcagua (UAC) sede Puerto Montt ofrecerá por primera vez, a partir del 1 de octubre, cursos online gratuitos y abiertos a la comunidad, impulsados por la Dirección Nacional y Formación Continua de nuestra casa de estudios.

En esta primera entrega se dictarán dos cursos: Marketing Digital: Estrategias e Implementación; y Segmentación, Atención y Comunicación Efectiva en Turismo de Intereses Especiales. Además, prontamente se abrirá un tercer curso relacionado con la Economía Social.

Los cursos gratuitos online son una modalidad que permite al alumnado desarrollar materias relacionadas a diplomados que se dictan en las mismas casas de estudio, para que estos conozcan la esencia de lo que estudiarán en sus especializaciones a futuro.

Con un total de 24 horas de duración considerando el tiempo en plataforma, las lecturas obligatorias y complementarias que deben estudiar y los intentos para aprobarlo, el curso tiene un tiempo de ejecución de 2 o 3 semanas para que quienes lo tomen organicen su tiempo y puedan llevarlo a cabo en su totalidad, donde finalmente obtendrán automáticamente y de manera digital un certificado de aprobación del curso, el cual sirve para adjuntar al currículum en el momento de postular a un trabajo.

La Universidad de Aconcagua entrega estos cursos gratuitos para dar a conocer los diplomados que ofrece, siendo estos cursos gratuitos on line un trampolín de conocimiento, ya que están directamente relacionados a los módulos del diplomado o magister que lo patrocina.

Cabe destacar que estos cursos, denominados MOOC (por su sigla en inglés), son también dictados por distintas universidades de gran resonancia mundial, como Oxford, Cambridge y Harvard, por nombrar a algunas, así como también en prestigiosas universidades de Latinoamérica, incluida la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De esta manera, la UAC sede Puerto Montt se suma a esta innovación en educación online y empezará desde la próxima semana a ofrecer esta modalidad de cursos, los cuales son un punto de partida para conocer los planes de estudio con los que cuenta la UAC en su oferta académica de post grados.