Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

IMPORTANTE SEMINARIO SOBRE INMIGRACIÓN SE DESARROLLÓ EN PUERTO MONTT

2018-09-05

Con la presencia de más de 60 personas, entre ellos inmigrantes colombianos, venezolanos, uruguayos y haitianos, se realizó en la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua (UAC) el seminario "Inmigración e Inclusión Social: La protección y el amparo de sus derechos".

La actividad contó con la participación de destacados profesionales, como el director de la Carrera de Derecho de la sede Puerto Montt del UAC, Claudio Fernández, quien expuso el tema "Estatuto Laboral del Trabajador Migrante". Asimismo, el comisario Cesar Fonseca, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones en Puerto Montt, se refirió a los "Aspectos Sociales del Quehacer Policial". Pedro Díaz, director de la Escuela de Administración Pública de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, disertó sobre "La Migración a la luz del Derecho Internacional". Y finalmente, Danilsa Granados. Jefa de Departamento de Inclusión Social y encargada de la Oficina de Inmigrantes de la Municipalidad de Puerto Montt, expuso sobre "La Inmigración en Puerto Montt ¿Oportunidades para el Abuso?"

Cabe destacar que este seminario fue organizado de manera conjunta por la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la Facultad de Derecho de la UAC. Nuestra casa de estudio es, además, partícipe de la Mesa Comunal de Inmigrantes de la capital de la Región de Los Lagos y como tal se preocupa de promover la inclusión social de la comunidad toda y, particularmente, de la comunidad inmigrante al interior de Puerto Montt, con miras a la protección de sus derechos humanos, de sus derechos laborales y de sensibilizar a la comunidad local sobre la temática migratoria.