Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CON GRAN PRESENCIA DE ESTUDIANTES SE REALIZÓ CONVERSATORIO “SOCIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA Y PROTOCOLO DE PREVENCIÓN DE ACOSO” EN PUERTO MONTT

2018-09-04

Con énfasis en la detección y con masiva presencia de estudiantes de diversas carreras se realizó en la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua (UAC) el primer conversatorio para la construcción de un procedimiento de la Política Institucional de Prevención, Acoso Laboral, Acoso Sexual, Violencia de Género y Discriminación Arbitraria de nuestra casa de estudios.

La actividad, efectuada el 29 de agosto pasado, en la sede de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, tuvo por finalidad socializar dicha política para construir un procedimiento estandarizado sobre el actuar frente a situaciones que se enmarquen dentro de esa estrategia.

El conversatorio fue encabezado por la directora nacional de Asuntos Estudiantiles, Romina Fuentes; la directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Puerto Montt, Ana Ruiz, y por el director de la carrera de Derecho de la sede Puerto Montt, Claudio Fernández.

Al respecto, Romina Fuentes informó que esta iniciativa "se inició en mayo pasado con la difusión de la política institucional sobre prevención de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria, para lo cual posteriormente creamos un protocolo de acción frente a este tipo de hechos".

Agregó que "ahora nos encontramos en la fase de socialización de esta política, que está publicada en nuestra página web. Para ello hemos generando estos conversatorios con todos nuestros estudiantes y nuestra comunidad universitaria con el fin de estandarizar conceptos y procedimientos respecto a denuncias, sanciones, rol de la universidad, etc. Lo hicimos antes en Los Andes, ayer en Ancud y ahora en Puerto Montt, porque lo que buscamos que es que la universidad tenga las mismas reglas en todas sus sedes y carreras", precisó.

Por último, Fuentes destacó la participación de los alumnos que calificó de "muy satisfactoria". En este sentido, manifestó que "el aporte de ellos es fundamental en este proceso, ya que se trata que este trabajo sea esencialmente colaborativo y con especial atención en la mirada de nuestros estudiantes", concluyó.