Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EGRESAN TRES ESTUDIANTES DEL PCE EN LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL EN PUERTO MONTT

2018-08-23

Con distinción máxima egresaron tres alumnos de la carrera de Trabajo Social adscritas al Programa de Continuidad de Estudios que imparte la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua.

Se trata de Daniela Villarroel, Víctor Medina y Pamela Mansilla, quienes de esta manera quedaron debidamente capacitados para conocer, investigar e intervenir en problemas sociales y mejorar así la calidad de vida de sus respectivas comunidades.

Al respecto, Daniela Villarroel expresó que "estoy muy contenta, la exigencia fue de forma gradual y los docentes nos acompañaron durante todo el proceso". Por su parte, Víctor Medina señaló que "fue una buena experiencia, con buenos profesores y lo más destacable fue la oportunidad de investigar temas relacionados con hombres y mujeres en contextos de violencia. Espero que los nuevos estudiantes, puedan trabajar esta u otra temática de índole social, ya que es muy importante la investigación".

Por último, Pamela Mansilla sostuvo que "me voy bastante satisfecha, sobre todo por la tesina, porque tratamos el tema de hombres agresores, tema que nadie trata y es el foco y nicho de toda violencia intrafamiliar. Entonces, siento que como equipo hicimos un tremendo aporte al indagar en este aspecto y poder intervenir desde la disciplina del Trabajo Social de manera más efectiva", concluyó.