Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ALUMNOS DE DERECHO DE SEDE TEMUCO REALIZARON CLASE PRÁCTICA EN TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO

2018-07-31

En el marco de las actividades de la Clínica Jurídica de Temuco, alumnos de la carrera de Derecho de sede Temuco de la UAC, visitaron este lunes 30 de julio, el Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de la Araucanía.

La visita fue guiada por su Juez Titular, abogado, Orlando Cuevas Reyes y la Secretaria Abogado Gabriela Andrea Merino Perez.
En la actividad alumnas y alumnos de la carrera pudieron, junto a los docentes Edgardo Lovera Riquelme ( Coordinador de Clínica Jurídica ) y José Luis Vargas Ovalle , conocer las dependencias y sostener entrevista con funcionarios y personal de apoyo del Tribunal.

El Director de la Clínica Jurídica de Derecho , Edgardo Lovera ,señalo "Esta visita se enmarca en las actividades de la Clinica Jurídica de Temuco, y tiene por objetivo fortalecer las competencias profesionales de nuestros alumnos y alumnas"

El Magistrado Cuevas Reyes, dictó una charla sobre la jurisdicción tributaria y aduanera , incentivando a los alumnos a sumarse al área tributaria. El juez señaló que "Existe necesidad de abogados en el área tributaria, en especial que puedan asesorar a emprendedores y pymes regionales. Esperamos poder seguir apoyando a los estudiantes y a la Escuela de Derecho de la Universidad de Aconcagua en otras actividades"
La actividad concluyó a las 18:00 horas del día lunes 30 de Julio.