Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

DIRECTOR DE SELLO FORMATIVO Y PERFECCIONAMIENTO UAC INCREMENTA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA

2018-07-27

Un artículo científico sobre calidad educativa del Dr. Fernando Vera, Director de Sello Formativo y Perfeccionamiento de nuestra Universidad, ha sido recientemente aceptado en Revista Educare (Educare Electronic Journal), Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Esta revista científica, de alto impacto (Q1), está indexada en Scopus, Scielo, Redalyc, DOAJ y Latin Index. Con este artículo, a publicarse en el Vol. 22(3) septiembre-diciembre, 2018: 1-25, el Dr. Vera, da un salto cualitativo en su índice de productividad y visibilidad académica. Anteriormente, el Prof. Vera publicó en Revista Contextos Educativos, Universidad de La Rioja, España y en la Revista Iberoamericana de Educación, Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

En opinión del Dr. Vera, "El camino hacia las publicaciones científicas es muy complejo, de alta autorregulación y muchos desvelos. También creo que es cuestión de sistematicidad, pues, sacar un artículo científico adelante nos exige empaparnos del estado del arte sobre nuestros temas de interés, y, por participar en comunidades académicas de todo el mundo. Como resultado, ya llevo varios artículos científicos y ponencias internacionales. Así, con mucha pasión y perseverancia, vamos generando procesos de benchmarking efectivos y construyendo nuestros propios ecosistemas de investigación, que nos nutren y nos hacen crecer como académicos críticos y reflexivos".

Adicionalmente, la ponencia sobre "Tecnología Digital para la Inclusión Social" del Dr. Vera ha sido aceptada en Congreso Iberoamericano de Experiencias Universitarias, Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Córdoba-Argentina. "Formar a profesionales para el siglo XXI, nos obliga a cambiar nuestros paradigmas y equipar a nuestros estudiantes con nuevas herramientas de productividad, que les permitan tomar buenas decisiones y corresponsabilizarse de su proceso formativo. Este es uno de los grandes desafíos de la Agenda 2030, que traza la ruta de la humanidad de aquí al 2030" - concluye.