Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD DE ACONCAGUA PARTICIPA EN REUNIÓN TÉCNICA ORGANIZADA POR LA CUP

2018-06-07

Para estudiar a fondo la nueva Ley de Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior 20.129 y elaborar propuestas para la CNA, se reunieron este martes 5 de junio, representantes de las universidades pertenecientes a la Corporación de Universidades Privadas de Chile-CUP.

La mesa de trabajo se desarrolló en las oficinas corporativas de la Universidad Santo Tomás y en ella participó la rectora de nuestra casa de estudios señora Katherine López quien señaló "En el contexto de la nueva ley, hemos desarrollado acciones relevantes como institución. Somos una Universidad 100% regional con sedes y campus que consideran la diversidad del territorio, esto implica una coordinación con nuestros directores de sede, por ejemplo, el mismo día en que se aprobó la ley, esta fue enviada a nuestros directores, luego de esto, el lunes 4 de junio, el equipo de casa central en conjunto con los equipos de sede tuvimos una capacitación por video conferencia, para analizar y revisar las implicancias de esta nueva ley. Y hoy, estamos realizando un ejercicio similar junto al resto de las Universidades del CUP, un análisis exhaustivo entre la antigua y la actual ley, detectando las diferencias e injerencias que tendrá ésta en nuestros modelos formativos".

Actualmente, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) tiene contemplado realizar 326 procesos de certificación institucional y de pregrado entre 2019 y 2024. Sin embargo, esto cambiará con la Ley de Educación Superior, que fue publicada en el Diario Oficial el martes 29 de mayo y que establece modificaciones al Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, principalmente, haciendo desaparecer las agencias acreditadoras.

La Corporación de Universidades Privadas, CUP, tiene entre sus objetivos propender al fomento, desarrollo y perfeccionamiento de las actividades de educación superior que imparten las Universidades Privadas, estrechar los vínculos de unión entre sus miembros y mantener relaciones con instituciones análogas de otras naciones.

La mesa técnica fue dirigida por la Directora de Desarrollo de la CUP señora Paulina Hidalgo y en ella participaron representantes de las áreas de calidad de las universidades: San Sebastián, Santo Tomás, SEK, UDLA, UBO, Autónoma, UNACH y UNIACC.