Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

SEDE PUERTO MONTT CELEBRA EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

2018-06-01

Con más de cincuenta asistentes sede Puerto Montt de la UAC conmemoró el día Internacional de la Enfermería. La actividad se desarrolló el miércoles 23 de mayo en los salones de la Universidad en Puerto Montt.

Con la participación de los alumnos de la carrera de enfermería junto a su directora Magdalena Oyarzo, la directora académica Natacha González, el director de sede Puerto Montt Víctor Álvarez y Luis Vargas Machado, concejal de la Municipalidad de Puerto Montt se dio inicio a la charla magistral.

Magdalena Oyarzo Matamala, directora de Carrera de Enfermería compartió, “Esta celebración fue una exitosa instancia en donde nos reunimos tanto alumnos como docentes y autoridades a celebrar el día internacional de la enfermería en el marco de charlas magistrales orientadas al rol de la enfermería hoy”, por su parte el concejal Luis Vargas señaló, “Agradezco a la casa de estudios por la invitación, y al mismo tiempo, agradezco a los jóvenes que han tomado el compromiso de trabajar por la salud del país”.

La actividad contempló una charla magistral con dos exposiciones que incluyeron temáticas contingentes al área de salud.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
El Día Internacional de la Enfermería rinde homenaje al nacimiento de la enfermera inglesa Florence Nightingale, su principal pionera.
En este sentido, Nightingale fue una mujer que supo llevar la práctica de la Enfermería a otro nivel, demostrando que esta es una disciplina que es “intrínsecamente distinta” de la medicina. Ello lo hizo a través de la fundación de la Escuela Oficial de Enfermeras, que inició sus actividades a mediados del siglo XIX.

SALUDO DE MARÍA ANGÉLICA BAEZA, PRESIDENTA NACIONAL DEL COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G
¿Cuál es el mensaje que le envía a las enfermeras y enfermeros este 12 de mayo de 2018?
-Que sigan teniendo la misma actitud de servicio y colaboración con quien requiere de sus cuidados. Que no olviden que cada ser humano es individual y único. Que otorguen sus conocimientos de coordinación y trabajo en equipo al resto de los profesionales de la salud. Que apoyen la administración de establecimientos de salud con la eficiente utilización de los recursos. Que participen con liderazgo en políticas de salud pública, especialmente diseñadas en protección de la infancia, para una vejez digna de los adultos mayores, para defender la docencia y exclusividad universitaria de la carrera y para educar a los escolares en sus cuidados de salud.