Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

DIRECTOR NACIONAL DE SELLO FORMATIVO PARTICIPA EN EL CONGRESO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EAFIT 2018

2018-05-14

Por segundo año consecutivo, el Director Nacional de Sello Formativo de la Universidad de Aconcagua, Dr. Fernando Vera, participó como expositor en el Congreso sobre Emprendimiento e Innovación en Universidad EAFIT, Medellín, Colombia, ciudad declarada por "The Wall Street Journal" y Citigroup como la más innovadora del mundo.

El encuentro, que contó con la participación de representantes de universidades de América Latina y El Caribe, el Director. Vera abordó los nuevos desafíos educativos en el sector terciario, desde la educación en la nube y el aula invertida. "Las tecnologías en la nube están cambiando disruptivamente nuestra forma de vivir, trabajar y educar. Ahora tenemos acceso a información crítica, de manera ubicua, en cualquier momento y sincronizado en diversos dispositivos. La educación en la nube es una tendencia que está impactando en las formas tradicionales de enseñar. El desafío está en aplicar los enfoques educativos adecuados para maximizar este potencial", señaló.

En su estadía en EAFIT, el profesor Fernando Vera participó en diversas reuniones de trabajo en temas relativos a futuros ecosistemas educativos y a la forma en que varias universidades de clase mundial se están acercando a la universidad ubicua. Adicionalmente, visitó los nuevos laboratorios para la innovación y el aprendizaje, que se inscriben dentro del Proyecto 50 de esta universidad. En este sentido, "necesitamos un modelo transferible que nos permita desarrollar ecosistemas para la promoción de la innovación en educación, considerando las posibilidades de nuestros propios sistemas educativos locales y la experiencia internacional", concluyó.