Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

SEDE PUERTO MONTT: MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD UNA CONVERSACIÓN LOCAL DE ALCANCE GLOBAL

2018-05-09

Con el propósito de poner en evidencia temáticas de interés regional, sede Puerto Montt realizó el pasado 27 de abril, una jornada la que tocó a fondo materias de medio ambiente y sustentabilidad asociados al territorio local, regional y mundial.

El principal orador fue el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, quien destacó el proyecto de ley de cambio climático, como parte de los acuerdos de Paris, "Con esta ley vamos a obligar a los que producen más gases de efecto invernadero y que contaminan más, a obligar a tomar ciertas acciones", señaló a la audiencia, la que estuvo compuesta principalmente por alumnos de las carreras de Derecho y de Turismo. Además, se refirió a los incentivos considerados para que las empresas produzcan de manera distinta.

En la actividad, Torrealba destacó la necesidad de aprobar la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, el que reemplazará en la administración de los parques nacionales a la Conaf. "Esperemos sacar este proyecto de ley, porque es súper importante para el país. También esperamos que salga, ojalá dentro del primer semestre de este año", recalcó.
Torrealba recalcó además, la necesidad de pasar de una economía lineal, a una circular que permita reutilizar los productos.

La actividad fue organizada por el Director de la Carrera de Derecho de sede Puerto Montt de la UAC señor Claudio Fernández.