Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO INICIÓ MÁSTER EN TECNOLOGÍA, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN EN SEDE RANCAGUA DE LA UAC

2018-01-31

En el marco del convenio vigente entre la Universidad de Aconcagua y la Universidad del País Vasco, el pasado viernes 26 de enero se dio inicio a la primera versión del Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación, el cual se desarrolla en nuestra sede de Rancagua - Machalí. El programa se caracteriza por ser un máster oficial, acreditado internacionalmente y conducente a doctorado, y posee 3 líneas formativas de gran relevancia en la incorporación de las tecnologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje; Tecnologías sincrónicas y asincrónicas para procesos formativos, teoría educativa e investigación educativa.

En la Jornada de apertura, se contó con la participación del Director de la Sede, sr. Juan Ramón Godoy y el Director Nacional de Postgrados y Formación Continua, sr. Christopher Contreras, quienes valoraron de forma muy positiva la posibilidad de desarrollar un programa de estas características en nuestro país, debido principalmente, a que entregará a los estudiantes del máster diversas herramientas para enfrentar los actuales desafíos de la educación, principalmente en lo que respecta a la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos.

Es importante mencionar, que el grupo de alumnos del programa está integrado por académicos de diversas instituciones de educación superior, ingenieros que actualmente se desempeñan en el sector educación en distintos niveles, quienes viajan desde distintas ciudades a lo largo del país para participar de las clases que se desarrollan de forma intensiva un fin de semana al mes. Se destaca la participación de un número importante de funcionarios y docentes de nuestra casa de estudios en el programa de máster, lo cual permite el desarrollo continuo con foco en el perfeccionamiento de actividades en aula.