Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

FACULTAD DE SALUD DE PUERTO MONTT REALIZA EXITOSO TALLER ''TÉCNICAS DE AUTOCUIDADO Y PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE BURNOUT''.

2017-12-11

El viernes 1ro de diciembre se realizó en la sede Puerto Montt de nuestra Universidad un taller interno denominado ''Técnicas de autocuidado y prevención del síndrome de Burnout''. La actividad fue organizada por la carrera de Enfermería, generación 2015 y coordinado por el docente sello Patricio Morales Soto, quien señaló que esta actividad es una tarea de integración curricular entre las asignaturas de sello formativo y la formación disciplinar en el área salud.

En la oportunidad se presentaron los resultados de la aplicación de la encuesta Maslach, documento que los estudiantes de la promoción aplicaron a sus colegas del área salud y además, informaron sobre algunas de las técnicas que se pueden utilizar para prevenir el síndrome de Burnout desde el autocuidado como factor clave para tal efecto.

Las técnicas que se trabajaron son la risoterapia, el control de la ira, la relajación y la alimentación saludable.

Queremos continuar realizando este tipo de actividades el próximo año, y asociarlas al desarrollo de seminarios y talleres para dirigirlos a toda la comunidad estudiantil del área salud de nuestra Universidad y de otras casas de la zona señaló Nancy Moreno, director de la carrera de Enfermería de la UAC Puerto Montt.