Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

GOBERNADOR DE LLANQUIHUE VISITÓ A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE OFICIOS

2017-06-22

En el marco de una visita protocolar, el Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, compartió con los 250 estudiantes del programa Más Capaz, que ejecutan el SENCE y la Universidad en la Región de Los Lagos.
La autoridad compartió experiencias y opiniones con los beneficiarios, quienes provienen de Purranque, Fresia, Frutillar, Calbuco y Puerto Montt, siendo su primera reunión con el curso de Asistente de Agroturismo y Turismo Rural.
Patricia Zúñiga, coordinadora del programa Más Capaz en sede Puerto Montt señaló que se están ejecutando diez cursos de oficios, cuyos participantes tienen la posibilidad de articular a la carrera Técnica de Nivel Superior en Administración de Turismo o Administración de Empresas. "El 90% de las estudiantes son mujeres y muchas de ellas se han postergado en su vida académica por criar hijos o mantener sus hogares, por lo que les entregamos el apoyo para que sientan que son capaces de conseguir la meta de titularse de la universidad", comentó Zúñiga.
El Gobernador Gallardo, en tanto, hizo hincapié en que esta es una experiencia muy relevante. "Se pudo constatar en este diálogo con los estudiantes su satisfacción y alegría por poder acceder a una beca tan importante y hemos expresado nuestro apoyo e instado a que cumplan con todas las etapas. Esto le va permitir no solo crecimiento personal, desarrollar habilidades y competencia, sino va en directo beneficio de su grupo familiar".