Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

SEDE ANCUD CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL CON ACTIVIDAD "40 SEGUNDOS"

2019-10-18

"Un día para practicar los 40 segundos", se tituló la actividad que el pasado jueves 10 de octubre se realizó en la sede Ancud, esto en el marco de la conmemoración del "Día Mundial de la Salud Mental".

El título de los 40 segundos responde al hecho de que cuando este lapso de tiempo se suicida una persona.

La actividad tuvo como finalidadentender que el suicidio se puede prevenir, que es un tema serio y que se deben atender las señales de alerta para así poder ayudar a quienes lo necesitan.
De esa manera, se invitó a los estudiantes de la carrera de Enfermería a utilizar 40 segundos de su tiempo, para tomar conciencia, y,decirle a esas personas que están pasando por momentos difíciles que no están solas, que podemos respetarlos, escucharlos, acompañarlos, y ayudarlos a buscar ayuda profesional.

"Ésta es una actividad promocional y preventiva, con el objetivo de aunar esfuerzos para prevenir el suicidio. El lema de este año es "conecta con la vida". La idea era sensibilizar al alumnado con la temática de salud mental, y la prevención del suicidio, dándole importancia, ya que es un tema sensible y delicado el cual debe ser tomado con seriedad. Es un problema de salud pública a nivel mundial y es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años", comentó la docente de la UAC, Verónica Pereira.