Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EL COMPROMISO DE SEDE SAN FELIPE PARA ABORDAR LA SEQUÍA EN EL VALLE DE ACONCAGUA

2019-10-14

A lo largo del mes de septiembre, la UAC sede San Felipe realizó múltiples acciones para ayudar y aportar a las localidades afectadas por la sequía del valle del Aconcagua. Éstas fueron colectas de alimentos no perecibles, actividades solidarias y entregas a las familias que han sido víctimas de este fenómeno climático.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede fue el encargado de liderar las actividades referentes a este tema a través de su Red de Voluntarios.

"Los estudiantes de nuestra sede han confirmado que en más de una ocasión están dispuestos a tender una mano a quienes lo necesiten y esta vez no ha sido diferente. Nuestra comunidad educativa nuevamente reafirma su compromiso social ante la existencia de variadas problemáticas que afectan a las personas del Valle de Aconcagua, por lo que nos llena de dicha poder decir que estamos formando a profesionales íntegros con valores necesarios para la sociedad", dijo la encargada de la DAE, Orietta Gallardo.

Por su parte, el estudiante y voluntario, Antonio Banda Guajardo, destacó que "el apoyo recibido por parte del equipo DAE ha sido fundamental para avanzar con esta campaña. Asimismo, a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que aportaron a esta cruzada. Esto nos permite ayudar a la gente de nuestro Valle del Aconcagua. También es importante destacar las cooperaciones que hemos recibido de otras entidades, como los negocios de la ciudad, quienes se sumaron con distintos productos para de esta manera paliar las necesidades de las personas También es importante destacar las donaciones realizadas por los distintos sindicatos que se incorporaron y colaboraron con esta noble acción. Finalmente a la agrupación "GoodWill", quienes nos acompañaron en todo este proceso".

Todos los recursos recaudados han sido entregados a las familias de los sectores afectados; entre éstos el Manzano, Alicahue y el Guayacán.