Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ESTUDIANTES DE TNS EN ELECTRICIDAD VISITAN PLANTA GENERADORA EN EL SAUCE

2019-10-10

El pasado 1 de octubre, un grupo de alumnos de IV semestre de TNS Electricidad visitaron la planta Gesan, que se encuentra a pocos kilómetros del centro de Los Andes, en la localidad de El Sauce.

Esta planta se encuentra operativa desde principios del siglo XX, ya que fue fundada en 1911, fecha en la que entró en producción con dos turbinas. Además, se destaca como la única planta activa de su tipo en el país.

El docente Alejandro Ferrada explica que "esta planta cuenta con cuatro turbinas y una capacidad de potencia instalada de 1.100 KW. El Grupo Chilquinta la conserva como un patrimonio, y para nuestros estudiantes es una gran oportunidad conocer este tipo de instalaciones".

Durante el recorrido, los alumnos pudieron apreciar todo el proceso de transformación de energía hidráulica a energía eléctrica; además se accedió al sector del caudal que alimenta las turbinas, para terminarla visita en la sala de generadores y su sala de control, los cuales cuentan con instrumentos análogos de la época.

Finalmente, se recorrió el sector donde se eleva el voltaje y se conecta con la red eléctrica en media tensión.