Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

SEDE QUILPUE PARTICIPA EN FERIA DE SALUD EN VALPARAÍSO

2019-10-03

La sede Quilpué participó el pasado 2 de octubre en la Feria de Salud 2019, realizada en el Parque Italia de la ciudad de Valparaíso, actividad organizada por el Colegio de Enfermeras de la región.

El objetivo de esta actividad fue que la población adulta tomara conciencia de la de la necesidad de su autocuidado, y que el resto de la comunidad conociera la el especial cuidado que requiere esta población etaria.

Durante la instancia, se atendió a un gran número de personas, realizándoles exámenes de prevención de salud como test de glicemia, toma de presión, entre otros. Además, se entregó información para el autocuidado.

Los docentes de la escuela de Enfermería Milena Villa y Guillermo Galdámez, fueron los encargados de coordinar la actividad.

La secretaria del Colegio de Enfermeras de la región de Valparaíso, Carmen Gloria Alcayaga, valoró la participación de la UAC en el evento, agradeiciendo a la directora de escuela, Marianela Puelma.

"Estimada Marianela, me es grato saludarte y por este medio enviar mis más sinceros agradecimientos por la participación de tu unidad académica en la Feria de Salud de la Persona Mayor, que se realizó en la mañana de ayer en Valparaíso. Destacaron la puntualidad, motivación, entusiasmo y buena disposición durante esta actividad, no tan sólo de los docentes que acompañaron, sino que en especial la de los estudiantes", dijo.