Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CON AUTORIDADES LOCALES, SEDE RANCAGUA INAUGURA CENTRO COMUNITARIO DE SALUD

2019-07-03

La mañana del martes 2 de julio y con la presencia del Seremi de Salud de la Región de O'Higgins, Rafael Borgoño, se dio por inaugurado el Centro Comunitario de Salud de Sede Rancagua de la Universidad de Aconcagua.

La actividad contó con la participación de la Rectora, Katherine López, decanos de las distintas facultades, docentes, directores nacionales, funcionarios y alumnos de la casa de estudios, quienes pudieron conocer las instalaciones que se encuentran en calle Estado 191, Rancagua.

El Centro Comunitario de Salud de Universidad de Aconcagua Sede Rancagua busca desarrollar prácticas clínicas con la comunidad, y así brindar un servicio gratuito a toda persona que requiera recibir atención por parte de los profesionales de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

"Es un centro creado con el gran propósito de estar al servicio a la comunidad, de las personas, adultos, jóvenes de esta región. Lo que realmente queremos es ser agentes educativos de los temas de salud, del autocuidado de las personas y sus familias", manifestó la rectora Katherine López.

Durante la actividad, el Director Nacional de la Escuela de Rehabilitación y Director de Carrera de Fonoaudiología de UAC Sede Rancagua Machalí, Javier Lombardi, agradeció a cada uno de los que participaron en la gestión y desarrollo del proyecto, junto con indicar los alcances y cobertura que tendrá la iniciativa comunitaria.

Para el Decano de la Facultad de Salud, Walter Valencia, la creación del Centro Comunitario "nace fundamentalmente del rol que debemos cumplir como Universidad y como Facultad de Salud. En una primera etapa estará enfocado en un gran propósito: contribuir a la promoción de la salud como un proceso, construir en las personas un accionar sobre sus determinantes de la salud, que las comunidades tomen conciencia y decisiones acerca de su salud".