Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

Más de 300 personas participaron en corrida aniversario organizada por Sede Temuco de la UAC

2019-06-17

En el marco del aniversario número 30 de la Universidad de Aconcagua, se realizó el domingo la Primera Corrida Familiar Universidad de Aconcagua que contó con más 300 corredores y familias completas reunidas en esta fiesta del deporte.

Tres y 5 Kilómetros fueron las categorías que contempló la actividad organizada por la Universidad de Aconcagua, Sede Temuco, y el IND, todo esto en la capital de la Región de la Araucanía.

Todo partió a las 08:30 hrs. con la entrega de números a los competidores, para pasar luego al stand de control preventivo de salud a cargo de las carreras de Enfermería y Técnico de Nivel Superior en Enfermería de UAC.
Como calentamiento previo se realizó una clase de zumba para los asistentes.

A las 11:00 hrs. se dio largada de los competidores para llegar a la premiación a las 12:00 hrs.
"Esta corrida familiar nos abre un espacio universitario al deporte y la comunidad, potenciando la vida sana y el compartir con personas amantes del deporte. Aprovecho de agradecer el apoyo del IND, Carabineros de Chile y todos aquellos que han puesto esfuerzo y trabajo para este sueño deportivo en nuestro aniversario número 30", comentó el Director de Sede, Andrés Bazán.

El ganador de la categoría 3k Hombres fue Camilo López Burgos, y en la misma categoría Mujeres la medalla de oro la logró Constanza Carvallo Araya.

En 5 K Mujeres, la ganadora indiscutida fue Daniela Reyes Olavarría y Juan Guillermo Medina Muñoz, en Hombres.