Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ENTREGAN TÍTULO A 129 NUEVOS PROFESIONALES EGRESADOS DE LA SEDE PUERTO MONTT

2019-05-16

129 nuevos profesionales de nueve carreras de la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua (AUC) recibieron su diploma de titulación, en una ceremonia realizada, el 8 de mayo pasado, en el auditorio del Teatro Diego Rivera de la capital de la región de Los Lagos.

El acto fue encabezado por el vicerrector académico de la UAC, Bernardino Sánchez, y contó, además, con la presencia del director de la sede Puerto Montt, Víctor Álvarez; de la directora académica de ese mismo plantel, Natacha González; de la secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, del concejal de la Municipalidad de Puerto Montt, Luis Vargas, del representante del Sence de la región señor Héctor Hidalgo, directores de carrera y docentes.

Los nuevos profesionales corresponden a egresados de las carreras de Enfermería, Ingeniería Civil Industrial Programa Continuidad de Estudios (PCE), Ingeniería Comercial, Ingeniería en Construcción PCE, Psicología, Psicopedagogía, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Licenciatura en Trabajo Social.

En la oportunidad fueron premiados por haber obtenido la máxima calificación las alumnas Daniela Solís, de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Joceling Garrido, de Enfermería, Norma Saldías, de la carrera Técnico de Nivel Superior en Enfermería; Nelson Tapia Troncoso, de la carrera Ingeniería Industrial del Programa Continuidad de Estudios y Pamela Mansilla Bustos, de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social del Programa Continuidad de Estudios.

Por otra parte, fueron reconocidos con el premia a la máxima distinción, las estudiantes Claudia Gallardo de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Marta Saldivia Gómez de la carrera de Psicología.

La actividad concluyó con el discurso de la nueva profesional Daniela Villarroel, titulada de la carrera de Trabajo Social, quien señaló “La ceremonia fue muy importante, tanto así refiere el cierre de una etapa, de un ciclo... lo cual siempre es positivo desde el punto de vista de crecimiento personal y también profesional. Siento que culminé una etapa importante y cerrada ya puedo dar comienzo a otra.”

Y con las palabras de la egresada Claudia Gallardo, titulada de la carrera TNS en Administración de Empresas del programa Más Capaz, quien destacó “Con respecto al premio máxima distinción, realmente no lo esperaba, cuando me nombraron, fue muy emocionante, tenía un nudo en la garganta, pero aguanté no llorar y decidí transmitir sólo la felicidad que tenía. Siento que este reconocimiento, es el resultado de un sacrificio familiar, pero ellos fueron siempre los que me levantaron cuando me sentía cansada. No puedo dejar de agradecer a la Universidad, a mi jefa de carrera, que han estado acompañando en este camino, que aún sigue con la continuidad con ingeniería comercial. Sin duda fue un día muy especial y lleno de emociones.”

De esta forma, Universidad de Aconcagua continúa aportando con nuevos profesionales y técnicos, capital humano calificado y avanzado, para el desarrollo regional de nuestro país.