Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

RECTORA KATHERINE LÓPEZ INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO EN SEDE CALAMA

2019-05-14

Con la presencia de la rectora Katherine López, se realizó el pasado 7 de mayo, la Ceremonia de Inauguración del año Académico 2019 de sede Calama.

La actividad, fue encabezada por su director de sede, Claudinei Carrasco junto sus directores de carrera, académicos, funcionarios y alumnos, además de la participación especial del doctor en Derecho y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla, Miguel Polaino-Orts, y la presencia del magistrado, José Luis Ayala, y del juez de Policía local, Manuel Pimentel.

En la oportunidad, la rectora de la UAC, Katherine López, agradeció el compromiso de todo el personal de nuestra universidad en Calama con la institución, lo que "nos ha permitido consolidar nuestro proyecto educativo", señaló.

Además, la autoridad destacó la vocación regional de la UAC con foco en la formación de capital humano en y para los territorios de Chile, con más de 14.000 titulados a nivel nacional y 7.500 estudiantes matriculados en el país.

Asimismo, compartió con los presentes algunos hitos relevantes de la UAC como la implementación de un nuevo modelo educativo "centrado en el aprendizaje y en el desarrollo integral de los estudiantes, entregándoles, más allá de los conocimientos propios de la disciplina y de cada especialidad, ciertas competencias genéricas, tales como la comunicación efectiva, el liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, que distinguen el perfil de nuestros egresados", expresó.

Por otro lado, Katherine López mencionó la reciente acreditación, por cinco años, de la carrera de Derecho bajo estándares internacionales, por la agencia UNIBASQ de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Asimismo, la rectora anunció la próxima realización, en Santiago y por primera vez en Chile, del 7° Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Máster y Doctorados, que contará con la participación de más de 20 universidades provenientes de diez países de la región, en el que se abordará como tema central la equidad de género.

Por último, valoró de manera muy especial a los estudiantes del plantel, sobre todo, porque más del 80 por ciento de ellos y ellas son trabajadores y/o jefes de hogar. "Nos enorgullece contar con un número significativo de alumnos que llegan a nuestras aulas después de un extenso día de trabajo y que ponen todo su esfuerzo para cumplir su sueño de ser profesionales", indicó.

Finalmente, el doctor en Derecho y académico de la Universidad de Sevilla, Miguel Polaino-Orts, ofreció una clase magistral sobre la "Importancia del Funcionalismo en el Derecho Penal del Siglo XXI", la que fue seguida atentamente por la audiencia.