Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

DIRECTOR DE SELLO FORMATIVO EXPONDRÁ EN UNIVERSIDAD DE PORTO

2019-05-06

La ponencia "Modelo de aula inversa para el desarrollo de competencias genéricas", del doctor Fernando Vera, director nacional de Sello Formativo de la Universidad de Aconcagua fue recientemente aceptada para ser expuesta en el Congreso Internacional de Aprendizaje y Educación, que se llevará a cabo entre los días 19 y 21 de junio próximos en la Universidad de Porto, Portugal.

Esta casa de estudios superiores es una institución de referencia para la educación superior y la investigación científica en Portugal, y es una de las 200 mejores universidades europeas, de acuerdo con los sistemas de clasificación internacional más relevantes en el rubro.

Este congreso reúne a investigadores de diversas partes del mundo, quienes comparten un interés común por explorar nuevas posibilidades educativas. En esta edición, el foco se centrará en metodologías docentes basadas en la gamificación y la tecnología digital.

Precisamente, la ponencia del doctor Vera se inscribe en la categoría Ciencias, Tecnología e Innovación en la Educación Superior y "en ella planteo que las metodologías tradicionales ya no resultan suficientes para las necesidades de la sociedad actual, una sociedad tecnológicamente activa, interactiva y conectada", señaló el académico.