Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ESCUELA DE DERECHO DE LA UAC LOGRÓ ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

2019-05-06

La Escuela de Derecho de la Universidad de Aconcagua (UAC) fue acreditada por cinco años por la Agencia Internacional Unibasq, Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, desde el 21 de marzo de 2019 hasta el 21 de marzo de 2024. Ello, luego de haberse sometido a un exigente proceso de acreditación durante el año 2018.

Esta acreditación representa un logro relevante de nuestra casa de estudios y la carrera de Derecho en particular, la que previamente se acreditó en el 2016 a nivel nacional por la Agencia Acreditadora de Chile y la CNA.

De esta manera, la UAC reafirma el sostenido avance que ha experimentado la calidad de sus programas y docentes, lo que la han hecho merecedora de esta calificación, de acuerdo a los criterios europeos.

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Marco Medina Ramírez, expresó su satisfacción por este hito histórico para la enseñanza del Derecho en Chile, ya que por primera vez una agencia Internacional certifica la calidad de nuestra formación profesional.

"Felicito sinceramente a toda la comunidad universitaria, en especial a nuestros estudiantes y académicos, por este gran logro que refleja todo el quehacer diario de nuestra carrera de Derecho, desde Calama a Puerto Montt", señaló.