Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

RECTORA LIDERÓ JORNADA DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DE LA SEDE PUERTO MONTT

2019-04-25

La rectora de nuestra universidad, Katherine López, participó en un taller de fortalecimiento de recursos humanos en la sede Puerto Montt de la Universidad de Aconcagua (UAC), que contó con la presencia del director del plantel, Víctor Hugo Álvarez, además de directores de carreras, docentes y funcionarios.

La jornada, que se está realizando en todas las sedes, tuvo como finalidad informar a la comunidad universitaria sobre los grandes desafíos de la universidad, aprovechando el inicio de un nuevo año académico.

En la oportunidad, la rectora de la UAC, Katherine López, felicitó a todos los funcionarios de la sede Puerto Montt "por los logros conseguidos y por el clima laboral existente, lo que demuestra el compromiso de todo el equipo con nuestra casa de estudios", señaló.

Asimismo, les agradeció su buena disposición y comprensión durante el complejo período que el año pasado debió atravesar la universidad en algunos aspectos, "lo que hoy se encuentra absolutamente superado, lo que nos va a permitir concentrarnos en los nuevos desafíos que tenemos por delante", indicó la rectora.

Agregó que el principal de ellos es la acreditación institucional. Al respecto, afirmó que el proceso de autoevaluación demostró que la UAC no estaba totalmente preparada para hacerlo según lo dispuesto en la ley antigua, por lo que se decidió presentarse el año 2020, de acuerdo a lo establecido en la nueva ley.

"Sin embargo -expresó la rectora Katherine López- actualmente se está discutiendo un proyecto de ley que extiende el plazo para el año 2021, iniciativa en las que todas las universidades están de acuerdo y que es lo más apropiado para nosotros", puntualizó.

No obstante, explicó que de no aprobarse este proyecto la UAC comenzaría su autoevaluación el segundo semestre de este año, pero "de cualquier manera -añadió- vamos a realizar este proceso de forma seria y responsable".