Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

RECTORA KATHERINE LÓPEZ PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE “PUERTO MONTT SUPERIOR”

2019-04-25

La rectora de la Universidad de Aconcagua (UAC), Katherine López, participó esta mañana en una reunión de trabajo de la Corporación Puerto Montt Superior, entidad que integra la UAC, donde hizo un llamado a trabajar unidos ante los desafíos que involucra la nueva Ley de Educación Superior y la próxima entrada en vigencia del nuevo modelo de administración regional.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt y fue encabezada por su presidente, Daniel Solís, quien es director ejecutivo del Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello en la capital de la región de Los Lagos. Además, estuvieron presentes representantes de las diferentes casas de estudio de la zona.

En la oportunidad, nuestra rectora Katherine López, quien fue invitada especial a la reunión, agradeció la posibilidad de que la UAC pueda también aportar a la importante labor que realiza la Corporación Puerto Montt Superior.

Asimismo, la autoridad alabó el trabajo que lleva a cabo la entidad en beneficio del desarrollo de la ciudad y de los estudiantes de educación superior de la zona. "Ojalá que también existieran los Calama Superior, los San Felipe Superior y cada ciudad de Chile contara con organizaciones de este tipo", afirmó.

En este sentido, señaló que "el desarrollo del país pasa por la existencia de universidades con claro sentido territorial, que no solo se preocupen de formar capital humano calificado, sino también con pertinencia local, factores, todos ellos, que van a ser clave una vez que se ponga en marcha la nueva institucionalidad de los gobiernos regionales", expresó.