Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

REALIZAN TALLERES DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA EN SEDES DE LA UAC

2019-03-21

Iniciado el año académico 2019 se están realizando por toda esta semana una serie de talleres de inducción para los alumnos nuevos en las nueve sedes de la Universidad de Aconcagua (UAC) a lo largo de nuestro territorio. Las actividades están siendo organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra casa de estudios.

Estas acciones tienen por finalidad poder entregar a los nuevos estudiantes información relevante para el proceso formativo que recién inician, desde lo funcional, administrativo, reglamento académico, calendario académico 2019 y los diferentes estamentos de la universidad, así como también presentarles al equipo administrativo, directivo y auxiliar de cada sede.

Dentro de los talleres que se encuentra implementando sede San Felipe, por ejemplo, podemos destacar el de técnicas de estudios y de formas de aprendizaje de cada persona. En este contexto, los alumnos asistentes realizan un test online que les permite identificar sus formas de aprendizaje, lo que posibilitará poder ayudarles en su preparación para su proceso de formación que recién comienza.

Cabe mencionar que en cada taller desarrollado por sede San Felipe, también se encuentran participando los directores de carrera, quienes les han dado la bienvenida a sus estudiantes, así como también los han motivado a estudiar, recalcándoles que desde el día que comenzaron las clases ellos ya son profesionales en proceso formativo, lo que es una enorme responsabilidad para cada uno.

De esta manera, el director de sede San Felipe, Javier Cerda, destacó el trabajo de su equipo, la calidad de la inducción y manifestó su satisfacción por la alta convocatoria que han tenido cada una de las sesiones. "Personalmente creo que la integración del tutor académico y la DAE a nuestras sedes han permitido fortalecer la vida universitaria y tener ese canal de comunicación que es tremendamente importante entre los alumnos y la sede", comentó.

Agregó que "en específico los talleres de inducción son muy valiosos porque, además de recibir a los estudiantes y poder ayudarles en este proceso que para algunos es de mucha ansiedad, se les entrega información, tips y herramientas de estudio que son básicos, considerando que gran parte de nuestros alumnos, son personas que después de muchos años deciden estudiar", señaló la autoridad universitaria.