Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

Alumnas de UAC Ancud trabajarán como informadores turísticos

2019-02-12

Tres alumnas de Técnico Nivel Superior en Administración de Turismo de la Universidad de Aconcagua sede Ancud ganaron un concurso público para desempeñarse como informadores turísticos en diferentes sectores de la comuna.

Se trata de las estudiantes Loreto López Díaz, Madelin Barría Hernández y Jessica Alarcón Díaz, quienes participaron en un concurso convocado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Ancud.

Cabe destacar que en este proceso participaron varios alumnos de la citada carrera de nuestra casa de estudios, de las cuales las tres mencionadas fueron seleccionadas tras pasar las diferentes etapas del concurso.

Al respecto, la estudiante Loreto López quien obtuvo el primer lugar, señaló que "para mí, ingresar al proceso de capacitación en gastronomía, por medio del Sence en la UAC, fue un gran paso para mi independencia, ya que entré a un mundo profesional bien valorado y tuve la posibilidad de estudiar una carrera relacionada con el turismo que es una herramienta muy útil para fomentar y potenciar el archipiélago de Chiloé. Esto es lo mejor que me puede haber pasado en mi vida. Se amplió mi espacio laboral profesional, puedo aportar a la isla tanto en turismo como patrimonio e historia y hacer de mi profesión una gran aventura de vida. Gracias a la UAC y mis profesores tengo muchas más herramientas para crecer y aportar", afirmó.