Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

ALUMNOS DE TRABAJO SOCIAL UAC PARTICIPARON EN CLAUSURA DE VOLUNTARIADO DE FUNDACIÓN PARA LA POBREZA

2019-01-25

El pasado 19 de diciembre el equipo conformado por alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Aconcagua (UAC) sede Puerto Montt, y con la presencia de la Directora Regional de la Fundación para la Pobreza, Claudia Muñoz, participó en la ceremonia de clausura del proyecto-voluntariado "Alfabeto Isla Tenglo" en la Escuela Rural de Puntilla, ubicada en la capital de la Región de Los Lagos.

Este voluntariado se realizó entre octubre y diciembre del año pasado, y tuvo como finalidad contribuir al desarrollo territorial de la Isla Tenglo, apoyando de manera activa a los distintos profesionales de la Fundación para la Superación de la Pobreza en la creación de un alfabeto con permanencia territorial para niños y niñas de las escuelas multigrado presentes en la isla (sector de Capilla y Puntilla).

Durante la ceremonia de cierre de la actividad, la directora regional del citado organismo, Claudia Muñoz, hizo entrega de este material didáctico a los equipos docentes de los respectivos establecimientos educacionales para que comiencen a utilizarlos a partir de 2019.

Por su parte, Ana Ruiz, directora de la carrera de Trabajo Social de la UAC sede Puerto Montt, comentó sobre las etapas cumplidas por sus pupilos durante el voluntariado. "En los meses de trabajo los alumnos tuvieron que hacer el levantamiento de información orientado a rescatar los diferentes oficios (principales actividades), además del patrimonio cultural y natural de la Isla Tenglo. Fue una experiencia práctica de gran significado en la formación de nuestros estudiantes, dado que a partir de la aplicación de metodologías de investigación socio-antropológica han recopilado información en las distintas temáticas", señaló.