Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

EXITOSA JORNADA DE OPEN DAY SE REALIZÓ EN SEDE PUERTO MONTT DE LA UAC

2019-01-21

Con gran éxito se desarrolló el Open Day que organizó la Universidad de Aconcagua (UAC) sede Puerto Montt, que se llevó a cabo el 17 de enero pasado y contó con la participación de más de un centenar de personas.

La actividad se inició con la inscripción de los asistentes en los seis talleres preparados para la jornada por las distintas facultades y carreras de la UAC. Es así como la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación preparó el taller "Introducción al Modelo Canvas"; la Facultad de Derecho, se hizo presente con "Procedimientos Orales y Litigación Electrónica"; Psicología desarrolló el taller "Trastornos del Sueño y Hábitos para un Buen Dormir"; Enfermería hizo "Primeros Auxilios en Emergencias de Salud"; Trabajo Social ahondó en un tema muy en boga como lo es el "Patriarcado y Contexto Sociofamiliar", y por último, Terapia Ocupacional dictó el taller denominado "Neurociencias y Estimulación Cognitiva".

Cada uno de los talleres tuvo una duración de dos horas aproximadamente, donde los participantes pudieron escuchar y también intervenir de manera activa, ya que cada uno de los relatores realizó actividades prácticas dentro de la clase, finalizando con un recorrido por los laboratorios de la sede.

Cabe destacar que al finalizar los asistentes pudieron compartir sus experiencias en torno a un coffee break, tanto con sus compañeros de aula como con los relatores y equipo de sede que llevó a cabo la actividad.

La directora Académica de la UAC sede Puerto Montt, Natacha González, agradeció el trabajo realizado tanto por Admisión como todo el equipo de la sede. "Fue una actividad muy positiva, los resultados muestran que trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas. Además, quiero destacar la labor efectuada para convocar a los asistentes, ya que contamos con más de 100 personas inscritas para participar en los talleres", comentó.

Por su parte, el encargado de Admisión, José Luis Barría, entregó un mensaje al equipo de trabajo. "Quiero felicitar a todos los que participaron en el Open Day. Este tipo de actividades no son de Admisión, sino de la sede Puerto Montt. Por lo tanto, felicitaciones a todos por el compromiso. Fue un éxito", concluyó.