Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

CATORCE DOCENTES UAC PUERTO MONTT SE TITULARON DEL DIPLOMADO DE DOCENCIA UNIVERSITARIA

2019-01-18

Durante el primer semestre de 2018 se realizó en la Universidad de Aconcagua (UAC) sede Puerto Montt el Diplomado de Docencia Universitaria (DDU), el cual tuvo su ceremonia de titulación el 12 de diciembre pasado con la entrega de los diplomas a 14 docentes capacitados.

Este Diplomado fue diseñado para ofrecer a los docentes universitarios un conjunto de estrategias metodológicas activas y las herramientas necesarias para una docencia efectiva de cara a la educación del siglo XXI.

Conceptualmente, busca que las propuestas docentes vayan más allá de la clase expositiva, involucrando a los estudiantes en la indagación, descubrimiento, interpretación y movilización de sus nuevas competencias (específicas y genéricas), por lo que los temas desarrollados se basaron en el escenario actual de la educación, las metodologías activas para la educación superior y las estrategias evaluativas para el aprendizaje efectivo.

El diplomado en cuestión constituye un factor crítico de éxito para el buen desempeño docente en el contexto del Modelo Educativo UAC y se realizó en modalidad e-learning centrándose en la capacidad de autorregulación de los participantes.