Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

REALIZARÁN JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN SEDE RANCAGUA DE LA UAC

2019-01-11

Una Jornada de Puertas Abiertas desarrollará la sede Rancagua de la Universidad de Aconcagua (UAC), oportunidad en que los jóvenes de la Región de O'Higgins podrán informarse sobre la oferta académica de esta casa de estudios, así como también de los beneficios de la admisión 2019 de la sede.

La actividad se realizará los días martes 15 y miércoles 16 de enero próximos, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en las dependencias de la UAC, ubicadas en calle Estado 191, y coincidirá con las fechas en que se darán a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al sistema único de admisión.

En la ocasión, los interesados podrán recorrer las dependencias y dialogar directamente con estudiantes, académicos y directores de las distintas carreras. Cabe destacar que la UAC tiene presencia en Rancagua desde el año 2008, donde imparte carreras en las áreas de la salud, ingenierías y humanidades, destacando especialidades como Enfermería, Fonoaudiología, Derecho, Ingeniería Comercial, Kinesiología y Psicología, entre otras.

Sobre la actividad, el Encargado de Admisión de la sede Rancagua de la UAC, Nicolás Aguilera, dijo que "durante todo el año estamos participando en diversas ferias vocacionales y visitando liceos y colegios, pero esta instancia de poder dar a conocer directamente nuestra universidad y sus carreras nos parece fundamental para una mejor decisión de los futuros alumnos. Por eso invitamos a todos los interesados y a sus padres a que participen en esta jornada", señaló.

Agregó que con "con más de diez años en Rancagua, la UAC en una real alternativa para que los jóvenes de la región puedan estudiar la carrera de su primera preferencia sin tener que trasladarse a otra región del país", expresó.

Por último, Aguilera destacó que el proceso de admisión 2019 de la UAC por primera vez está entregando beneficios a quienes rindieron la PSU en 2017 o 2018, como matrícula gratis y porcentajes de descuento en el arancel, dependiendo del puntaje obtenido por el postulante.