Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Noticias

INICIAN ACTIVIDADES EN DIPLOMADOS DICTADOS POR SEDE ANCUD DE LA UAC

2019-01-02

Con gran entusiasmo se iniciaron el 15 de diciembre pasado, en la sede Ancud de la Universidad de Aconcagua (UAC), el Diplomado en Gestión y Liderazgo en Salud y el Diplomado en Mediación.

Ambos se realizarán en la modalidad semipresencial, lo que permite compatibilizar estos estudios con la vida laboral y familiar, y con clases presenciales una vez al mes.

El diplomado en Gestión y Liderazgo en Salud tiene por objetivo fortalecer el liderazgo y la gestión organizacional en los centros de salud y en sus equipos de trabajo, proporcionando herramientas innovadoras y favorecedoras para el control de los gastos, control de la gestión y manejo de los recursos humanos disponibles.

Flavio Cárdenas, enfermero titulado de la UAC, sede Ancud, actualmente enfermero reanimador del SAMU Castro y docente de la carrera de Enfermería, dijo que su decisión de matricularse en el diplomado se debe a "la necesidad de desarrollar mayores competencias y conocimientos para el ejercicio profesional, principalmente en la gestión y liderazgo en salud, una oportunidad que muy pocas veces podemos encontrar en nuestra provincia y que hoy en día lo entrega la UAC", señaló.

Del mismo modo, aseguró estar contento con la primera clase del diplomado. "Me voy con una gran satisfacción, primero, por la calidad del docente que nos informó los detalles de este postgrado y las primeras unidades de aprendizaje, que para sorpresa se trataba del decano de la Facultad de Enfermería. Segundo, por el plan de estudios que pudimos desarrollar y la metodología, que claramente motiva, y tercero, por la modalidad e-learning, que nos entrega mayor comodidad", dijo.

Por su parte, Ángel Tipaina, actualmente estudiante de Enfermería y funcionario del Hospital de Castro, indicó que "este diplomado nos entrega un bagaje de herramientas analíticas y operativas, destinadas a perfeccionar el desempeño de directivos y líderes con responsabilidades de gestión en organizaciones de salud, a través de un enfoque teórico-práctico, herramientas de gestión que nos permitan comprender, analizar e intervenir el complejo escenario de modernización y reformas que vive el área de la salud", afirmó.

En tanto, el diplomado en Mediación tiene por finalidad desarrollar las competencias necesarias para ejercer la mediación como solución colaborativa de conflictos que mejora las relaciones y produce acuerdos que son más sostenibles que las sentencias judiciales.

Sobre el particular, la alumna del diplomado, Carla Barría, docente y orientadora del Liceo San Francisco de Ancud, sostuvo que la primera clase presencial de Mediación Familiar "fue inquietante y desafiante en torno al bagaje de conocimiento a adquirir y las expectativas de una nueva visión de trabajo. La profesora fue confrontando nuestras ideas para poder fundamentar nuestros principios morales", explicó.