Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

DAE - Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles
¿Qué es la DAE? Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Aconcagua - DAE, creada según Decreto de Rectoría N° 029/2015 de fecha 15 de junio de 2015 y que nombró Director Nacional de Asuntos Estudiantiles a contar del 6 de julio de 2015 al Sr. Sergio Búrquez Cornejo.

Decreto de Rectoría N° 029/2015

Este cargo de Director Nacional reporta directamente al Rector, y cuenta con el apoyo de un equipo de Encargados de Asuntos Estudiantiles en cada una de las nueve Sedes de la UAC, los que fueron designados según Decreto de Rectoría N° 041/2015

La Misión, Políticas y Plan de Trabajo de la DAE 2015-2016 están aprobados según Decreto de Rectoría N° 042/2015 de fecha 1 de octubre de 2015, que en síntesis señala:

Objetivo y Misión del cargo “Contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Aconcagua (UAC) y sus egresados a través de la implementación de políticas de apoyo estudiantil, programas de comunicaciones y participación de los estudiantes, actividades extra académicas y de bienestar junto con constituirse en el vínculo entre los estudiantes y la dirección superior de la UAC. Debe velar por la satisfacción de los estudiantes con los servicios educativos y de apoyo a la docencia, promoviendo el desarrollo de habilidades de los estudiantes para que finalicen exitosamente su formación superior.

Contribuir a la vinculación con el medio de los estudiantes y egresados, para efectos de sus programas de prácticas e inserción laboral, relaciones con la comunidad, y mantener el vínculo de los egresados con la UAC, a través de la Red de Egresados de la UAC y la plataforma ALUMNI. Debe asimismo contribuir a los procesos de acreditación de la UAC y al cumplimiento del Plan Estratégico Institucional desde la perspectiva y participación de los estudiantes.”